Doblete nacional y autonómico para Rafael Montero y Keanu Merten en Tarifa. Los andaluces copan…
Copa de Andalucía de Wing Foil
Michael Rossmeier del Club Tarfia es ya el primer campeón autonómico de la nueva disciplina de Windsurf.
Con la celebración de cuatro pruebas más, hoy finaliza en aguas de la playa de la Barrosa, en Chiclana, la primera copa de Andalucía de la nueva disciplina de Windsurf Wing Foil. La copa autonómica se ha celebrado dentro del último evento de la denominada ‘Spain Wing Foil League’ que ha reunido en la localidad gaditana a una treintena de especialistas españoles y también procedentes de Francia.
Con las cuatro pruebas celebradas el sábado, la copa autonómica se cierra con un total de ocho que dan para dos descartes, tras dos jornadas marcadas por vientos del Noroeste de 15 nudos de intensidad media. Unas condiciones perfectas para la práctica de esta nueva disciplina que atrae a los mejores windsurfistas del planeta.
El ganador absoluto es el canario Gunnar Biniasch, que consigue la renta mínima para vencer por un punto al deportista de la comunidad valenciana Adrian Carbonell. El tercer puesto con tres y dos puntos más es para su compañero de territorial Michael Rossmeier.
El primer andaluz y por tanto ganador de la copa andaluza es Michale Rossmeier del Club Tarfia, que se queda a dos puntos de podio resolviendo de su lado el empate con el subcampeón de Andalucía, Olwen Guascone del CN Puerto Sherry, quinto en la general. Guascone no ha podido rematar la faena del sábado, día que terminaba como líder entre los andaluces y tercero en la general empatado con el segundo.
El podio andaluz lo completa Sam Carentz del CD Tarifa Kite desde el séptimo puesto de la general. Entre las chicas gana Nia Suardiaz del Cd Adrenaline Kite Area, seguida de Carla Herrera del Club Tarfia, la francesa Marie Dautruche y la sevillana Marina Alabau en cuarto lugar.