Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Copa De España De ILCA 6

Copa de España de ILCA 6

Se celebra desde este viernes en aguas gallegas con casi una veintena de andaluces entre los aspirantes.

El RCN de Vigo por delegación de la RFEV, será la sede este fin de semana de la Copa de España de ILCA 6, clase olímpica en su versión femenina, a la que concurren un total de 160 regatistas procedentes de diferentes territoriales españolas y también de otros países como el vecino Portugal.

Serán tres días de regatas entre el viernes 11 y el domingo 13 de febrero, ambos incluidos, con un programa que en principio y a la espera de lo que dicten las condiciones de viento, contempla tres pruebas al día.

En juego, los títulos nacionales absolutos y Sub 19 en masculino y féminas, y también será campeona de España la primera clasificada Sub 21.

En todas las categorías participan andaluces y entre los aspirantes al triunfo absoluto se encuentra la malagueña Ana Moncada, vigente campeona de España Sub 21. En su misma categoría pero entre los chicos, participa Mark Boyle del CNM Benalmádena. Del mismo club malagueño son los Sub 21 Alfie Bannister y Carlos Francisco Sánchez, categoría que también cuenta con la gaditana María Pérez del CAN Eslora.

El mayor número de regatistas de la territorial andaluza los encontramos entre los Sub 19, con la participación de Lucía Pérez, María Porras y Nicolás Schioppa del RC El Candado; Luis España y Antonio Villalón del RC Mediterráneo; Ubaldo Bartolomé, Jorge Ruiz y Nadia Cilloniz del CNM Benalmádena; Enrique Díaz del RCN de La Línea de la Concepción; Lola Belizón del Club Polideportivo Cádiz, y Adriano Giménez del CM Almería, club que también acude con los Sub 17 Daniel Espejo y Juan José Fernández.

«Esta regata para mi supone una oportunidad para seguir trabajando como lo estoy haciendo y he hecho hasta ahora, con una flota grande y de nivel que tenemos en España. Pretendo que todo ello se vea reflejado en el resultado y llevarme la copa a casa«, declara Ana Moncada horas antes del comienzo.

A las 11:00 horas de este viernes está previsto el primer bocinazo en aguas de Vigo.

SITIO WEB

Volver arriba