Los andaluces siguen al frente después de seis pruebas. Al igual que en el estreno,…
Copas de Andalucía ILCA 4 y 6
Enrique Muñoz, Nadia Cilloniz, Alfie Bannister y Carmen Antequera, vencedores en Málaga.
Dos nuevas pruebas han puesto fin este domingo a las Copas de Andalucía de las clases ILCA 4 y 6, que han contado con la organización del RC Mediterráneo de Málaga y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.
Las dos clases, ILCA 4 e ILCA 6 se resuelven con un total de cuatro pruebas tras una jornada final marcada por vientos de 20 nudos de intensidad media. Duras condiciones para una flota sobrada de nivel en la que los aspirantes se han mostrado muy iguales en la búsqueda de objetivos.
Vuelco en la clasificación final de la clase ILCA 4, en la que el líder provisional y ganador de las dos primeras pruebas, Iván Vides (CDN Punta Umbría) cae hasta la decimotercera plaza tras una mala jornada. La victoria es para Enrique Muñoz, del CN Sevilla, a quien la regularidad le premia con la victoria después de encajar dos terceros hoy y descartar un 4º como peor parcial.
A un punto le sigue Juan José Fernández, del CM Almería, con una victoria hoy, mientras Juan Ignacio Porras del RC El Candado se vale del descarte para subirse al podio y cerrarlo.
Entre las niñas, la victoria es para Nadia Cilloniz del CNM Benalmádena, seguida de Sol López, del Club Polideportivo Cádiz, y Noa Zabell del CNM Benalmádena.
En ILCA 6 el regatista del CNM Benalmádena se asegura el campeonato con dos nuevas victorias, ajeno a la pelea por el resto de puestos en el podio, que consiguen Antonio Villalón del RC Mediterráneo y Miguel Muñoz del Cn Sevilla, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. A las puertas de podio con los mismos puntos se clasifica Jorge Ruiz del CNM Benalmádena.
Carmen Antequera del CN Sevilla es la campeona femenina, escoltada en el podio por Lola Belizón y Rocío Van Stuivenberg, ambas pertenecientes al equipo del Club Polideportivo Cádiz.
Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del RC Mediterráneo.
La fotografía es de Ingrid Carnero.