Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Formación

Formación

La Federación Andaluza de Vela titula a más de 200 profesionales para ejercer de instructor de Kiteboarding en Tarifa.

Desde el año 2018 se vienen impartiendo con enorme éxito Cursos para la obtención del título de instructor de Kiteboarding en la localidad gaditana de Tarifa.

En ese año, la Federación Andaluza de Vela conjuntamente con el Ayuntamiento de Tarifa que cede las instalaciones y el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) que lo tutela, diseña y desarrolla un Plan formativo que tiene como objeto regular a todas los profesionales que no contaban con la titulación establecida por la normativa.

Es entonces cuando se lanzan las convocatorias con un precio especial para lograr captar al mayor número de personas. De esta forma, desde ese momento se han desarrollado un total de ocho cursos (6 en el año 2018 y 2 en el 2019) que han contado con 217 alumnos.

Todos estos Cursos cuentan con un Bloque específico y un Bloque común con asignaturas que imparten una decena de profesores titulados hasta completar un total de 275 horas lectivas. Estas asignaturas son ‘Bases del comportamiento deportivo’, ‘Primeros auxilios’, ‘Actividad física adaptada y discapacidad’ y ‘Organización deportiva’ en el Bloque común con un total de 60 horas.

Por su parte el Bloque específico ocupa hasta 65 horas con las asignaturas ‘Ciencias aplicadas al Kiteboarding’, ‘Seguridad de la navegación y conservación de los materiales’, ‘Metodología del Kiteboarding e iniciación a la competición’ y ‘Desarrollo profesional’.

Entrega de diplomas de uno de los cursos en el Ayuntamiento de Tarifa.

Además se imparten otro tipo de talleres complementarios al Curso, como los relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente al objeto de instruir sobre el impacto del Kite en las aves marinas, concretamente en la Playa de los Lances como una zona de gran valor medioambiental.

“En el recurrente problema de Los Lances tiene mucho que ver el desconocimiento de los que practican el Kite, por eso en nuestros Cursos queremos también informar y formar a nuestros alumnos en el cuidado y respeto al medio natural”, declara Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela.

El naturalista Juan Martín Bermúdez impartiendo un taller sobre “Deporte y Naturaleza: Humedales y Aves”

La realización de los Cursos en Tarifa sigue en marcha y hace apenas dos días daba comienzo uno para un total de 21 alumnos.

Volver arriba