Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Grand Prix De Vilamoura

Grand Prix de Vilamoura

Final en remontada para Juanma Moreno y balance positivo para Guillermo Flores en el Algarve.

Hoy ha finalizado en el Algarve portugués el Grand Prix de Vilamoura en el que han tomado parte los andaluces Juan Manuel Moreno (Vistahermosa Club de Golf) y Guillermo Flores con su Dr. Frontela Sailing Team ondeando bandera del CN Río Piedras. En ambos casos el balance es más que positivo tras una regata marcada por el gran nivel de los participantes y la complejidad del viento y en la que el resultado no era lo más importante.

Sin embargo lejos de ser un mal resultado, Juanma Moreno finaliza décimo absoluto y segundo español en la clase RS:X tras siete pruebas, con una última jornada en la que ha podido remontar tras pinchar el segundo día. “Efectivamente el de ayer no fue un buen día pero hoy he conseguido arreglarlo para acabar décimo“, nos cuenta el portuense, a quien le pedimos un análisis de la regata y resultado, “El resultado no es malo pero yo sé que puedo hacerlo mejor una vez que lime una serie de cosas que hemos estado probando. Lo importante es que me veo capaz de estar más arriba cuando todas las piezas encajen”.

El integrante del equipo preolímpico de RS:X nos habla de una regata muy táctica “La inestabilidad del viento nos ha obligado a hacer mucho hincapié en la táctica y eso es lo que ha definido el resultado. Ha sido un poco locura porque hasta que no entrabas en meta no tenías claro como ibas a terminar“, nos dice Moreno, quien concluye, “Para mi lo importante era ver la progresión después de estos meses de entrenamiento en Lanzarote y en esto estoy muy satisfecho porque he podido comprobar que he mejorado mucho, de modo que me quedo con esto y sabiendo donde hay que seguir dando fuerte en los entrenamientos, lo importante es que estoy en el camino y tengo tiempo de llegar a la mejor puesta a punto”.

Por su parte Guillermo Flores firma el vigésimo octavo puesto absoluto y tercero entre los españoles en la clase Láser Standard, disciplina que también se cierra con siete pruebas. En su caso las notas no reflejan una actuación que en algunos momentos ha hecho destacar al onubense entre una flota que incluía a algunos de los mejores laseristas del mundo. Al igual que su compañero de territorial, su paso por aguas portuguesas le permite obtener una información muy valiosa de cara a su preparación, como nos cuenta su entrenador Kike Román.

Quizás la posición no sea la mejor pero en el ochenta por ciento de las pruebas Guille ha montado las balizas entre los diez primeros, hasta en cuarta posición. Sus salidas son muy buenas y aguanta perfectamente las ceñidas en el grupo de cabeza, las popas es donde tenemos algo más de trabajo pero en general estamos muy contentos con su progresión“.

Román hace balance, “El sobre esfuerzo de estas dos semanas ha merecido la pena sin duda” -se refiere a la participación de Flores sin apenas descanso en la Semana Olímpica Canaria y el Grand Prix de Vilamoura- “Ahora tenemos mucho más claro donde tenemos que trabajar más para seguir mejorando cada día”.

Preguntado acerca de los planes inmediatos, el entrenador concluye, “Ahora toca descansar el fin de semana y la semana próxima retomar los entrenamientos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto”.

RESULTADOS

Volver arriba