Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es

iQFOil Games Lanzarote 2023

La andaluza número uno del mundo, Pilar Lamadrid, se proclama campeona por segundo año consecutivo.

Los Lanzarote iQFOil Games se han despedido este sábado con una jornada de infarto y unas fantásticas condiciones de 15 a 20 nudos de viento un tanto cambiante en dirección, lo que no ha hecho más que sumar emoción a cómo cada windsurfista olímpico jugaría sus cartas en el fantástico campo de regatas de Lanzarote.
 
Con estos ingredientes se han disputado en aguas de la isla canaria las Medal Series, en las que sólo han participado los 10 mejores clasificados, y que han culminado en una Final a todo o nada en la que han competido únicamente los tres mejores de la categoría masculina y femenina. Exigente, física y mentalmente, Pilar Lamadrid (ESP) y Pawel Tarnowski (POL) han salido victoriosos de ella y se proclaman campeones de los Lanzarote iQFOil Games 2023.
 
Tras una gran semifinal, la única española en las Medal Series, la andaluza Pilar Lamadrid, y la israelí Shahar Tibi han conseguido pasar a la Final para enfrentarse en ella la líder provisional, Sharon Kantor (ISR), clasificada automáticamente ayer.

La windsurfista del CN Puerto Sherry mostró aplomo en todo momento, con una buena salida y pasando la primera baliza del recorrido en cabeza, una posición que ya no abandonó, cruzando la línea de llegada en primer lugar y adjudicándose la victoria en los Lanzarote iQFOIL Games.
 
¡No me lo puedo creer!”, ha exclamado la andaluza nada más lograr la victoria. “¡Ha sido una semana tan dura físicamente! He tenido una dura, dura ‘batalla’ con Sharon, que ha hecho un campeonato realmente increíble. Lanzarote es increíble para navegar, como hemos visto toda la semana, con viento todo el tiempo y unas condiciones top con las que hemos podido hacer todas las pruebas. Estoy muy contenta de ganar aquí por segunda vez”, ha señalado la número 1 del ranking mundial.

Israel se lleva el segundo y tercer cajón del podio, con Shahar Tibi en la segunda plaza mientras la juvenil Sharon Kantor, segunda y primera durante todo el campeonato, se lleva el bronce.

La siguiente parada de los iQFOil Games será en aguas de la bahía de Cádiz entre los próximos 6 y 11 de marzo, en un evento organizado por la Federación Andaluza de Vela que tendrá como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.

RESULTADOS



Volver arriba
Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /homepages/35/d316623572/htdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/35/d316623572/htdocs/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484