Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Blanca Manchón se coloca 13ª luchando lo máximo frente al viento extremo. Este jueves será la última oportunidad de entrar en la medal race con tres pruebas más para lograrlo. “Era lo único que no dependía de mí.. que tuviésemos viento fuerte y ola durante prácticamente todo el campeonato, no venía preparada para estas condiciones por mi lesión pero aquí estamos luchando yo y mi pie contra viento y marea!!

Viento y olas en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio en el día del estreno del 470 M y F y Nacra 17. Diego Botín y Iago López Marra son los españoles con mejor posición, segundos en 49er, mientras que Joan Cardona en Finn, Jordi Xammar con Nico Rodríguez en 470 Masculino y Támara Echegoyen junto a Paula Barceló en 49er FX son terceros respectivamente. Tara Pacheco y Florian Trittel debutan con un séptimo en Nacra 17 y Silvia Mas y Patricia Cantero lo hacen con un 16 en 470 Femenino. Ángel Granda y Blanca Manchón son 11º y 13º en RS:X M y F respectivamente.

La andaluza Blanca Manchón, en RS:X Femenino, sigue acusando las consecuencias de su lesión de pie que se hacen especialmente patentes con viento y olas, a pesar de lo cual se mantiene cerca del Top10, en el puesto 13º.

Blanca escribía esto en sus rr.ss. poco después de volver del agua “Estoy sufriendo con el pie en estas condiciones, pero aguantando como puedo la fuerza del tifón! Era lo único que no dependía de mí.. que tuviésemos viento fuerte y ola durante prácticamente todo el campeonato, no venía preparada para estas condiciones por mi lesión pero aquí estamos luchando yo y mi pie contra viento y marea!!

A las puertas de entrar en una final olímpica, mañana será el último día con tres mangas y la misma previsión de viento y las misma ganas de competirlo hasta el final!! Gracias a todos por el apoyo desde España, sois los mejores!!!! #manquepierda Mañana a muerte!!!!!

En RS:X Masculino, el canario Ángel Granda ha defendido posiciones bajo unas condiciones de viento duro que no son las suyas, ascendiendo hasta el puesto 11 a dos puntos del Top10.

Con rachas de más de 20 nudos y un mar sembrado de olas, la exigencia física del día de regatas ha sido extrema, con Diego Botín y Iago López Marra en 49er destacando como los mejor posicionados del equipo español. Se sitúan en plaza de plata en su segunda ronda de pruebas, con tres mangas disputadas en las que han sumado un 1-2-5.

La tripulación cántabro-gallega ha sabido aprovechar unas condiciones que, como explica Diego Botín, “son buenas para nosotros, en las que nos hemos preparado bastante. Sabíamos que teníamos que navegar consistentes y sin tomar muchos riesgos. Estamos al principio del campeonato y no queríamos tener un fallo grande. Lo hemos gestionado bien. Llevamos cuatro mangas de doce más la Medal, no hemos hecho ni el 25% del campeonato, así que hay que pelear mucho todavía para estar arriba”.

Buen sabor de boca para Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en el estreno de los 470 Masculino, que suman un 10-1, siendo el único equipo del Top3 con victoria en sus marcadores. El equipo catalano-gallego lucha frente a rivales muy fuertes y ha evitado riesgos en la salida de la primera regata. En la segunda han apostado fuerte con una navegación muy sólida que le ha llevado al triunfo para posicionarse desde el comienzo como dupla aspirante al metal en el tercer lugar de la provisional.

Excelente gestión de hoy de Joan Cardona en la flota de Finn, que con un (5)-3 se mantiene en el tercer escalón del podio a un solo punto del oro. Las posiciones en este Top3 se mantienen inamovibles pero el balear marca la diferencia llevando a buen término su máxima de sumar resultados de Top5, sabiendo que mantenerse en este objetivo es la clave para estar arriba al final de los Juegos.

Impresionante remontada de la gallega Támara Echegoyen y la balear Paula Barceló en 49er FX cuando la clase llega al ecuador de sus Juegos Olímpicos, con seis de las 12 pruebas previstas celebradas. Las españolas pasan de ocupar el octavo puesto de la tabla al bronce que supone el tercero, y a sólo dos puntos de la plata. La satisfacción era plena al llegar a tierra pero Támara Echegoyen se muestra cauta: “Estamos contentas de haber salvado el día de ayer demostrando que tenemos condiciones. Hemos venido aquí a luchar por una medalla y ahora estamos en puestos que nos lo permiten. Pero no nos podemos relajar”.

En Nacra 17, la canaria Tara Pacheco y el catalán Florian Trittel se estrenan a cuatro puntos del podio en el séptimo puesto, tras un día muy duro y exigente a nivel físico a bordo del catamarán volador. El objetivo de la tripulación española es estar en el grupo de cabeza, pelear día a día y mantener esta línea para poder atacar los primeros puestos en lo que queda de campeonato.

Inicio con contratiempos para el dúo formado por la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero en 470 Femenino. Las españolas se han enfrentado a un mar revuelto, con mucha ola y viento, condiciones con las que hacía tiempo no peleaban y con las que no se han sentido cómodas. En el puesto 16 de la tabla, con un 12-14, las chicas de 470 miran hacia delante, conscientes de que aún quedan muchas regatas y que un buen análisis es el mejor planteamiento para aprender de los errores y continuar luchando hasta el final.

Mañana, jueves 29, regresan los Laser Standard y Radial al campo de regatas mientras que los 49er FX tendrán jornada de descanso y los 49er intentarán recuperar las pruebas no disputadas ayer.

Clasificaciones

Volver arriba