19 de octubre de 2026.- Juan Castañeda y Pablo Alcina se imponen en el VII…
Liga Snipe Huelva-Palos La Gomera
20 de octubre de 2026.- El ‘Team Borrasca Clau&Paul’ mantiene el liderato de la Liga Snipe Huelva tras la décima cita en Mazagón. El ‘Little Orballo’ comparte las victorias del Grupo Oro con el líder, mientras que el ‘Barrilete’ firma un doblete en Plata, donde continúa al frente el ‘Ceferino’.
La Liga Snipe Huelva ‘Palos-La Gomera’ ha celebrado en aguas de Mazagón su décima convocatoria, una jornada de amplia participación y gran exigencia táctica que deja abiertas las clasificaciones a falta de las dos últimas citas del calendario, previstas para noviembre y diciembre.
La prueba, organizada por la Asociación Flota Snipe Huelva, contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Vela de Palos de la Frontera y el patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva. Las tripulaciones disputaron dos mangas con viento del sur-suroeste de unos siete nudos, prácticamente sin oleaje y con poca marea. Los continuos cambios de dirección del viento obligaron a mantener la atención y acertar en la elección de cada bordo.
En el Grupo Oro, el ‘Team Borrasca Clau&Paul’ de Raúl Ortiz y Hugo Ortiz, del CDN Punta Umbría, ganó la primera manga por delante del ‘Little Orballo’ de Vidal González y José Luis Castilla, del RCM Huelva, y del ‘Laprovittola’ de Curro Azcárate y Alicia Cáceres, también del CDN Punta Umbría.
El ‘Little Orballo’ respondió en la segunda prueba con una victoria en un final muy ajustado. El ‘Barrilete 2.0’ de Gonzalo Fernández y Rafa Fernández, del CN Río Piedras, terminó segundo, seguido del ‘Team Borrasca Clau&Paul’.
Con estos resultados, el equipo de Raúl y Hugo Ortiz conserva la primera posición de la general Oro, con el ‘Little Orballo’ y el ‘Barrilete 2.0’ como principales perseguidores.
En el Grupo Plata, el protagonismo fue para el ‘Barrilete’ de Eva Mayo y Francisco Pérez, del CN Río Piedras, que se impuso en las dos mangas. En la primera estuvo acompañado por ‘La Hormiga’, de Ángel Sánchez y Montserrat López, y el ‘Ceferino’ de Pablo Casasola y Miguel Talegón, del CN Isla Canela, segundo y tercero, respectivamente.
En el segundo recorrido, el ‘Fina’ de Mar González y Enrique González, del CN Sevilla, consiguió la segunda plaza, mientras que ‘La Hormiga’ repitió entre los tres primeros.
Pese al doblete del ‘Barrilete’, el ‘Ceferino’ mantiene su ventaja al frente de la clasificación general Plata. El equipo del CN Río Piedras ocupa la segunda posición, seguido del ‘Trixac’ de Raúl Ortiz Jr. y Daniel Díaz, del CDN Punta Umbría, tercero.
La próxima convocatoria de la liga está prevista para el 17 de noviembre, de nuevo en aguas de Mazagón. Antes, algunas tripulaciones de la flota onubense se desplazarán a Motril para participar en la Copa de Andalucía de Snipe, puntuable para el circuito autonómico, y en el Campeonato de España Máster.
