La playa de Valdevaqueros en Tarifa corona a los nuevos campeones en las modalidades Twintip…
Semana Olímpica Francesa
Pilar Lamadrid concluye en el vigesimoprimer puesto en la clase iQFOil su participación en una regata considerada de entrenamiento. Por su parte Ana Moncada afronta dos jornadas más de clasificatorias, con las medal race de ILCA 6 previstas el sábado.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) ha cerrado este miércoles su participación en la Semana Olímpica de Francia ocupando la vigésima primera posición en la clase iQFoil. Después de cuatro días de competición y siete mangas completadas, la que será representante española en dicha modalidad en los Juegos Olímpicos del próximo verano no ha optado a la lucha por las posiciones de privilegio en las Medals Series, previstas este jueves y reservadas al top ten de la clasificación general.
La prueba de fondo o maratón, de valor doble y en la que la regatista del Club Náutico Puerto Sherry ha decidido no participar, ha puesto el cierre a la primera fase de una competición considerada de entrenamiento de cara a la gran cita de la temporada, que tendrá como escenario las aguas de Marsella.
En esta ocasión, con la también localidad mediterránea de Hyères como campo de regatas, la actual número 5 del ránking mundial de la clase iQFoil, que se estrenará en el programa olímpico en París, no ha encontrado las mejores condiciones de viento ni sensaciones para desplegar todo su potencial. De esta forma, optaba por no competir en la cuarta jornada, tal y como hiciera en la quinta manga.
Decimoquinta clasificada en el estreno con parciales de 17-11-14 en el formato ceñida/popa, Pilar Lamadrid pasaba al puesto 19º el segundo día tras un 23º en la única prueba de slalom disputada. E incluso bajaba una posición el martes tras su primer DNC y un 20º a continuación.
Consciente de no haberse encontrado en las mejores condiciones en la Semana Olímpica Francesa, en la que prácticamente se ha dado cita toda la élite mundial de la modalidad en la que está siendo la última prueba clasificatoria con vistas a los Juegos para algunos países, la sevillana afincada en El Puerto de Santa María ha optado por retirarse a falta de una jornada para su conclusión.
Por su parte Ana Moncada sigue regateando hasta el viernes en las series clasificatorias, pero tiene lejos entrar en la medal race del sábado, ocupando en estos momentos en el puesto 41º después de cinco pruebas y un fuera de línea inicial que le sigue pesando mucho a pesar del descarte.