Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
V Regata De Aguas Interiores De Patín A Vela

V Regata de Aguas Interiores de Patín a Vela

José María Alarcón y Gonzalo Ruiz se llevan los triunfos tras una espléndida regata en Arcos de la Frontera.

La flota de Patín a Vela participó este fin de semana en la quinta edición de la Regata de Aguas Interiores en el lago de Arcos de la Frontera, organizada por la empresa Turismo Activo de Arcos en colaboración con el CV Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos.

La cita se resolvía después de dos días y ocho pruebas (cuatro el sábado y otras tantas el domingo), de unos 30 minutos de duración cada una, marcadas ambos días por vientos de entre 8 y 10 nudos de intensidad, subiendo a 12 en las dos últimas pruebas del domingo. También y dada la particularidad del escenario, la regata estuvo marcada por los grandes roles, rachas y zonas muy variables en intensidad y dirección, lo que necesito nervios de acero por parte de los patrones frente a los cambios de puestos, tanto para arriba como para abajo, con la consiguiente emoción en todas las pruebas.

José María Alarcón se llevaba la victoria final, siendo el más regular y sin pinchazos destacables, teniendo suerte pero también y tras 8 pruebas, demostrando haber llevado mejor la situación y acertar en sus decisiones hasta conseguir un triunfo más que merecido. El segundo puesto era para José Vicente Climent gracias a una segunda jornada intachable, con solo un pinchazo en la penúltima prueba, sumando un triunfo parcial en la última. Por su parte Ramón Calero cerraba el disputado podio, del que se apeaba Rafael Ruiz, que firmó el cuarto puesto tras ser descalificado por un fuera de línea en la penúltima prueba, en la que entraba segundo. Ambos sumaban una victoria parcial. El top5 lo cerraba Luis Alfonso Pérez Nogués, con buenos y malos parciales, incluyendo también una victoria parcial.

En la categoría B la victoria era para Gonzalo Ruiz, bastante regular en sus parciales y cuajando una buena regata, sacando siete puntos al segundo B, José María Alarcón Junior, y dieciocho a su hermano Lito Ruiz, que cerraba el podio de la categoría.

Más información y resultados

Volver arriba