Los andaluces siguen al frente después de seis pruebas. Al igual que en el estreno,…
VII Liga de Catamarán de Puerto Sherry
Manuel Ponce se impone en la tercera prueba con un Clase A Clásico.
El pasado sábado se celebraba en aguas de la bahía de Cádiz la tercera prueba de la VII Liga de Catamarán que organiza el CN Puerto Sherry. La jornada estuvo marcada por el viento variable, lo que necesitó de mucha concentración y técnica por parte de la flota.
En la primera prueba el dominio fue claro por parte de la tripulación de F18 de Antonio Fernández y Daniel Martínez, del CN Puerto Sherry, en un recorrido con inesperados pozos de viento que provocaban el baile de posiciones.
La segunda prueba fue especialmente difícil, porque hacia la boya de barlovento había barcos que parecía que iban como cohetes y pocos metros más allá, otros estaban clavados sin viento, cosa que era justo lo contrario pocos minutos después, cuando al doblar la boya por segunda vez, el viento terminó de rolar a poniente de unos 15/16 nudos de intensidad, con una gran ola y se acabó entrando al través.
El ganador era entonces Manuel Ponce con un Clase A Clásico con bandera del CN Puerto Sherry, quien con un segundo en la prueba anterior y los mismos puntos que Fernández y Martínez acababa por imponerse en la general de la jornada.
El tercer puesto era para la tripulación de F18 formada por Abdul Wahab y Juan Carlos Moreno del RCMtmo de Huelva.
La foto es de archivo.