Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato de España de Raceboard

Eloísa Tarancón logra el doblete en aguas de Jávea.

13 de julio de 2025.- Buena actuación de la flota andaluza en el Campeonato de España de Raceboard, disputado durante los últimos cuatro días en aguas de Jávea (Alicante), donde los regatistas andaluces han cosechado dos títulos nacionales y un buen número de medallas en distintas categorías, consolidando la excelente salud de esta modalidad del windsurf en la comunidad.

El campeonato se resolvía tras cuatro jornadas y nueve pruebas, disputadas en condiciones meteorológicas muy variadas, con viento complicado en las primeras jornadas que puso a prueba la resistencia y la técnica de la flota.

Entre los andaluces, destaca Alejandro Rivera, del CV Dársena, quien mantuvo el liderato nacional hasta la última jornada y finalmente se alzó con el subcampeonato de España absoluto tras un ajustado desempate con el local Jorge Maciel. Otro andaluz, Curro Manchón (CN Sevilla) es el encargado de cerrar el podio absoluto.

Otro de los grandes nombres andaluces ha sido el de la joven Eloísa Tarancón, también del CV Dársena, que también revalida el título nacional y firma el doblete proclamándose campeona de España femenina y campeona de España Sub 21 femenina, en una brillante actuación que confirma su proyección.

Además, los regatistas andaluces han logrado otras medallas de plata: Jacobo López (CN Fuengirola) como segundo Grand Máster; el defensor del título Sub 21, Alejandro Selma (CV Dársena), subcampeón esta vez; Claudia Cardosa (CV Dársena), segunda Sub 21 femenina; y Daniel Fontán (CV Dársena), segundo Máster.

Completan la cosecha andaluza varios bronces y títulos en categorías específicas: María Antonia Domínguez (CV Dársena), primera Súper Veterana femenina; Paco Manchón (CV Dársena), tercero Súper Veterano masculino; Lucía Gantes (CV Dársena), tercera Sub 21 femenina; e Ignacio Fernández (CV Dársena), tercero Sub 21 masculino.

RESULTADOS

Volver arriba