Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De España De Raceboard Y Open Foil

Campeonato de España de Raceboard y Open Foil

Martínez del Cerro, Lamadrid, Vieito, Tomas, Torres y Manchón, nuevos campeones de España de Windsurf tras una espectacular despedida en aguas gaditanas.

A la tercera va la vencida y tras dos días de titubeo, la bahía gaditana se mostró espléndida para la despedida del Campeonato de España de Raceboard y Open Foil, marcando el paso con vientos de poniente de entre 9 y 14 nudos de intensidad con rachas de 17.

Fernando Martínez del Cerro en Open, junto a Pilar Lamadrid, Tomás Vieito y los baleares Bernat Tomás y Andrea Torres con la nueva tabla iQFoil, y Curro Manchón en la clase Raceboard, son los nuevos campeones de España que deja una cita histórica en tanto en cuanto corona a los primeros campeones nacionales con la nueva tabla iQFoil que será olímpica en los Juegos de Paris 2024.

Ninguna sorpresa en la clase Raceboard, en la que el sevillano Curro Manchón consigue renovar el título absoluto y con su victoria ganar también el campeonato de España Máster. El windsurfista del CN Puerto Sherry se despide como empezó, ganando las tres últimas pruebas para vencer imbatido a lo largo de las siete pruebas disputadas por esta clase. Le escoltan en el podio el balear Toni Colomar (CN Santa Eulalia) y el sevillano Alejandro Rivera, del CV Valdelagrana, segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte el gaditano Fernando Martínez del Cerro se vale de este último asalto para asegurar más y de forma definitiva su victoria en la clase Open Foil. El campeón de Europa de Fórmula Foil representante del CAND de Chipiona volvía a lucirse con un primero y un segundo para despejar dudas de su valía y proclamarse campeón de España con mucha solvencia.

Le acompañan en el cajón de ganadores el gallego Tomás Vieito, campeón de España de la clase iQFoil, y el canario Ángel Granda, tercer Open y subcampeón de España con la nueva tabla iQFoil. No ha sido el día del windsurfista de Santa Pola Iván Pastor y el local Juan Manuel Moreno y lo pagan caro, sobre todo Pastor, que baja del segundo al cuarto puesto open aunque sí luce el bronce en la clase iQFoil, mientras el de Vistahermosa baja uno hasta el quinto Open y cuarto con la nueva tabla.

Impresionante final el que protagoniza también la joven Pilar Lamadrid entre las chicas, donde para que quede claro lo merecido del título la integrante del equipo del CN Puerto Sherry gana las dos últimas pruebas a las que llegó después de un segundo. Lamadrid es ya la primera campeona de España de iQFoil de la historia y comparte honores con su compañera de equipo y titular olímpica para Tokio 2021 Blanca Manchón,  y Nicole Van Der Velden con bandera española, segunda y tercera con cinco y seis puntos más que Lamadrid.

Tampoco hay sorpresas entre los Juveniles con la victoria del windsurfista del CN Arenal, Bernat Tomas. El balear gana con cinco victorias y un segundo que no dejan lugar a las dudas sobre su estado de forma y capacidad con la nueva forma de navegar en tabla. Le acompañan en el podio absoluto su compañero Peo Estrany y el andaluz Aurelio Terry.

El deportista del CN Sevilla a punto ha estado de conseguir el subcampeonato que se jugaba en la sexta y última prueba del campeonato en la que se ha visto obligado a tirar de descarte para quitarse un décimo de su marcador y evitar males mayores. Entre las chicas se confirma también la victoria de la balear del mismo club Andrea Torres, escoltada en el podio femenino por Naiara y Zoe Fernández, ambas del mismo club en el segundo y tercer puesto respectivamente. Impresionante una vez más la actuación de la armada balear en aguas gaditanas.

Tras la regata se celebró la ceremonia de entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz en un acto que contó con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez Fernández acompañando al presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro.

El Campeonato de España de Raceboard y Open Foil ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deportes, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La regata tiene como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en Puerto Sherry, El Puerto de Santa María, Cádiz.

Clasificaciones

Volver arriba