Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato De Europa De 420

Campeonato de Europa de 420

Los andaluces vuelven con los deberes hechos y tarea por delante.

El Campeonato de Europa de la clase 420 ha concluido en aguas gallegas con la novena posición en la categoría femenina sub19 de la tripulación del Club Náutico Sevilla formada por Lucía Páez y Ángela Merello y la décimo segunda Sub 17 obtenida por la tripulación de los hermanos Fernando y Carlos Flethes, pertenecientes al equipo del CN Puerto Sherry.

Tras seis jornadas y un total de 11 mangas, desarrolladas con vientos variables de 8 a 14 nudos de intensidad, las regatistas del club hispalense han ocupado el 34º puesto absoluto, siendo cuartas entre las representantes de la flota española.

Páez y Merello han logrado como mejores resultados parciales en la cita continental un quinto y un sexto durante el arranque de la competición, en el que han participado 93 embarcaciones de 18 países.

“Están contentas aunque no del todo, siempre piensas en fallos cometidos que sin ellos podrías haber estado más arriba”, comenta el entrenador Manuel Páez.

Páez analiza también el buen resultado de los Flethes, un décimo segundo en la general después de una decena de pruebas con un cuarto y un noveno como mejores parciales.

“Creo que han estado a un nivel parecido al Mundial celebrado justo antes, lástima los fallos puntales en algunas pruebas que sin ellos hubieran estado más arriba, pero bueno ya sabemos el dicho gana el que menos fallos tiene“, Páez continúa, “De todas maneras, doce es un puesto muy bueno en esta competida flota”.

El entrenador parece reflexionar en voz alta, “Echamos mucho de menos el no entrenar con más barcos. Para el año que viene el listón esta muy alto ademas ya que tendrán que competir en sub 19. Sin duda, este año han conseguido mucho”.

Ahora toca volver a casa y descansar para volver a entrenar y aspirar a las plazas de cara a los siguientes retos que son muchos. “Nos esperan el mundial de Francia, en Brasil el Mundial juvenil World Sailing y en Alemania el Europeo Juvenil nos esperan. ¡A coger plazas para ellos!”

RESULTADOS

Volver arriba