Brillante actuación andaluza en el XXVI Surfari Mar Menor. Ricardo Jiménez Zalacain y Pablo Quintero…

Campeonato del Mundo de Raceboard
Andalucía presenta un potente equipo para el Mundial de Raceboard en Francia. Más de veinte windsurfistas andaluces competirán en el Campeonato del Mundo de Raceboard y Raceboard Sub 21 del 21 al 25 de octubre en Mandelieu.
La vela andaluza afronta uno de sus grandes desafíos internacionales de la temporada con la participación de un amplio y experimentado equipo en el Campeonato del Mundo de Raceboard 2025, que se celebrará entre los días 21 y 25 de octubre en Mandelieu (Francia). Con un máximo de 15 pruebas programadas, la cita reunirá a la élite mundial de esta disciplina del windsurf, en la que Andalucía vuelve a destacar por su numerosa y sólida representación.
La expedición andaluza, dirigida por el técnico Luis Núñez, está compuesta por deportistas de cuatro clubes: Club Vela Dársena, Club Náutico Sevilla, Club Vela Valdelagrana y Club Náutico Fuengirola.
En la categoría Sub 21, competirán Eloísa Tarancón, Claudia Cardosa, Lucía Gantes, Paula Cañizares, José Palomino, Nacho Fernández, Gonzalo Cardosa y Rafa Aguilera (Club Vela Dársena). El equipo juvenil llega en un gran momento, con figuras que ya saben lo que es subirse a un podio mundial. Eloísa Tarancón es la subcampeona del mundo Sub 21 y actual campeona de España. Claudia Cardosa fue tercera Sub 21 en el Mundial 2024, disputado en aguas de la Bahía de Cádiz, y Nacho Fernández es el actual campeón de la Copa de España Sub 21, título conseguido también recientemente en casa, durante la Copa organizada por el CV Dársena.
En categoría senior, la delegación andaluza estará integrada por Alejandro Rivera, Álvaro Rivera, Rafa Rico, Arturo Tarancón, Carlos Medina y Rafa Aguilera padre (Club Vela Dársena), Curro Manchón y Borja Carracedo (Club Náutico Sevilla), Jaime de Andrés y María del Mar Lara (Club Vela Valdelagrana) y Jacobo López (Club Náutico Fuengirola).
Dos de estos regatistas llegan a Francia con un palmarés de primer nivel. Curro Manchón es el defensor del título mundial absoluto y máster, además de actual campeón de la Copa de España, y uno de los grandes referentes internacionales de la clase Raceboard. Borja Carracedo, por su parte, fue subcampeón del mundo absoluto en 2024, confirmándose como uno de los nombres más fuertes de la flota. A ellos se suma Alejandro Rivera, habitual en los podios nacionales y campeón de España en varias ediciones.
El equipo andaluz afronta esta cita con ambición y espíritu competitivo, en un campeonato que pondrá a prueba su capacidad técnica y física ante algunos de los mejores regatistas del planeta. La cita en aguas del Mediterráneo francés será también una oportunidad para que la nueva generación Sub 21 consolide su crecimiento internacional.
Andalucía viaja a Mandelieu con el objetivo de firmar una actuación destacada y pelear por los podios tanto en categorías juveniles como absolutas, reafirmando el gran nivel de su cantera y de sus deportistas más experimentados en la escena internacional de Raceboard.