Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Campeonato del Mundo Juvenil

El windsurfista andaluz Antonio Medina cierra su etapa juvenil con un magnífico Top 8 en Vilamoura.

El windsurfista andaluz Antonio Medina, del Real Club El Candado, ha rubricado un brillante Top 8 en el Campeonato del Mundo Juvenil de World Sailing, disputado la pasada semana en aguas de Vilamoura (Portugal). Medina acudía como miembro seleccionado del equipo español de vela en la clase olímpica iQFOiL, confirmando una vez más su solidez competitiva en el escenario internacional.

El joven arrancó el campeonato con mucha solidez, situándose cuarto en la jornada inaugural, a solo un punto del tercero, dos del segundo y cuatro del líder provisional, lo que lo colocó desde el primer momento entre los aspirantes directos a los puestos de honor. Aunque finalmente cerró su participación en el octavo puesto, Medina se mostró plenamente satisfecho con su rendimiento y con el balance general del campeonato.

“La verdad es que estoy muy contento con los resultados. Creo que he cumplido el objetivo. Después de empezar cuarto el primer día siempre te queda esa espinita de haber intentado acabar un poquito más arriba, entre los cinco primeros o algo así. Además, entre el quinto y yo estábamos todos súper apretados. Tengo esa espinita de intentar haber quedado un poquito mejor, pero bastante contento. Muy contento y con los objetivos cumplidos.”

El campeonato estuvo marcado por condiciones variables que pusieron a prueba la versatilidad de la flota como el mismo nos cuenta, “De los cinco días de regata solo hemos navegado tres, pero como parte positiva hemos tenido un poco de todo, el primer día muchísimo viento, el segundo día viento flojo y el último viento medio. Hemos podido navegar con diferentes condiciones.”

Más allá del resultado, Medina destaca el valor simbólico de este cierre de temporada, “Ha sido un pequeño empujoncillo terminar así el año, porque ya acabo mi etapa juvenil y empiezo con los senior. Acabar bien siempre es positivo, así que estoy bastante contento.”

El windsurfista andaluz no tendrá descanso: en apenas una semana tomará parte en la Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe, que se disputará en la bahía de Cádiz entre los días 28 y 30 de diciembre. La prueba será decisiva para intentar proclamarse campeón de Andalucía 2025 en su última competición oficial dentro de la categoría Juvenil antes de dar definitivamente el salto a Sénior.

CLASIFICACIÓN VILAMOURA

Volver arriba