Última cita este sábado de la mano del RCN de Estepona. Este sábado 15 de…
Campeonato Interclubes del Estrecho
Este sábado se retoma el campeonato de la mano del Royal Gibraltar Yacht Club.
El próximo sábado 5 de julio, el Royal Gibraltar Yacht Club acogerá la sexta prueba del Campeonato Interclubs del Estrecho 2025, que retoma su calendario tras la suspensión de la prueba prevista para el pasado 7 de junio debido a la falta de viento.
La flota participante, compuesta por embarcaciones de distintos clubes náuticos del Campo de Gibraltar y la zona del Estrecho, volverá a medirse en una jornada que se prevé tan técnica como espectacular. Esta cita será decisiva de cara a la recta final del campeonato, que ha contado hasta el momento con una alta participación y muy buenos niveles de competitividad y deportividad.
El Royal Gibraltar Yacht Club, organizador de esta prueba, ya cuenta con todos los permisos necesarios para el desarrollo del evento, y se encuentra ultimando los preparativos para recibir a las tripulaciones con su habitual hospitalidad.
Desde la organización se anima a todos los equipos a confirmar su participación lo antes posible y se recuerda que se mantendrán los horarios y formato originalmente previstos para la prueba cancelada.
El Campeonato Interclubs del Estrecho y la Asociación para el Fomento de la Vela en el Estrecho de Gibraltar cuentan con la organización de 9 clubes participantes, así como con el apoyo institucional y de patrocinadores que hacen posible esta iniciativa, la cual promueve la vela en la región y estrecha lazos entre ambas orillas. Además, el Royal Gibraltar Yacht Club animará a la flota a regresar a finales de julio, ya que volverá a organizar la Corona Gibraltar Regatta, la mítica “Round the Rock”.
