Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
El Foil Llega A La Regata De Año Nuevo

El Foil llega a la Regata de Año Nuevo

La Federación Andaluza de Vela introduce el Windsurfing Foil en la regata homenaje a la memoria de Kim Lythgoe.

La Federación Internacional de Vela (World Sailing) anunciaba hace unas semanas las disciplinas de vela que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de París 2024, relación en la que destacan como principales novedades las tablas iFoil (con alerones) y la Fórmula Kite. De esta forma la categoría RS:X se ha visto sustituida por la del iFoil (tabla con alerones inferiores) y entra también la clase Fórmula Kite.

Tras hacerse oficial, la RFEV emitía una circular en la que comunicaba su intención de empezar a formar cuanto antes un equipo español de la categoría iFoil de cara a las próximas competiciones internacionales y los JJ.OO de Paris 2024. Sin embargo, en ese mismo comunicado aludía a la prudencia ante la indefinición existente aún por parte de la WS sobre el material concreto que finalmente será elegido para estas nuevas clases, al objeto de evitar malas inversiones en nuevo material.

Con este panorama y mientras los windsurfistas españoles de la clase RS:X se encuentran en plena carrera a Tokio, caso de los andaluces Juanma Moreno, que alberga esperanzas de ser elegido entre los chicos, y la ya confirmada como representante de nuestro país, Blanca Manchón, los que vienen por detrás como los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid o Aurelio Terry, esperan conocer cómo serán sus entrenamientos a partir de ahora, si seguirán con la RS:X o “empezaremos a volar ya”, como nos dice Lamadrid.

El caso es que el protagonismo alcanzado por esta nueva forma de navegar en tabla es razón más que suficiente para que este año se introduzca en calidad de invitada a la clase Windsurfing Foil Open en la décimo sexta edición de la Regata de Año Nuevo, que se celebrará en aguas de la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz (CETDV) entre los días 27 y 30 de diciembre, bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela.

Con esta disciplina llega el espectáculo a la regata homenaje a la memoria del que fuera entrenador olímpico, el frances Kim Lythgoe, y lo hace además de la mano de dos de sus principales exponentes, los andaluces y vigentes campeones de Europa de Fórmula Foil, Fernando Martínez del Cerro (CAND de Chipiona) y Ramón Pastór (Satlwater Tarifa).

Hasta el momento son ya 23 windsurfistas los que se han inscrito en esta clase, españoles de diferentes territoriales además de la andaluza, y también belgas, rusos, polacos y finlandeses.

Además, la regata se abre a las clases Raceboard, Techno, RS:X, Láser Standard, Láser Radial, Láser 4.7 y 420, y junto al Windsurfing Foil como invitada la clase Techno Plus.

Sitio web

Volver arriba