Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Grand Prix De Vilamoura

Grand Prix de Vilamoura

Juanma Moreno y Guillermo Flores compiten desde hoy en la localidad lusa.

Entre hoy y el próximo jueves 12 de diciembre se celebra en la localidad del Algarve portugués de Vilamoura la regata Grand Prix abierta a varias clases, entre ellas la RS:X y Láser Standard en las que participan los andaluces Juanma Moreno y Guillermo Flores.

Si bien no es una regata clasificatoria de cara a sus objetivos, sí se trata de una prueba de extraordinario valor como test para dos regatistas que se encuentran en un momento clave de sus carreras deportivas.

Hablamos con Juanma Moreno, windsurfista del Vistahermosa Club de Golf con sede en El Puerto de Santa María, recién llegado a Portugal desde Lanzarote, donde participa en sesiones de entrenamiento junto al resto del equipo pre-olímpico español.

Moreno está trabajando muy duro para ser el elegido dentro de ese equipo y poder representar a España en las que serán las últimas olimpiadas para la clase RS:X.

“Este es el único campeonato que vamos a tener con tanto nivel desde el que hicimos en Garda en septiembre y el que tendremos en febrero en Australia, este ya selectivo para los Juegos. Aquí nos vamos a medir con varios de los mejores equipos del mundo, así que aunque el resultado no sea relevante es una buena oportunidad para comprobar el progreso que hemos hecho tras los dos meses que llevamos entrenando en Lanzarote y seguir con la puesta a punto de cara al mundial”. Nos dice el portuense horas antes de comenzar.

Por su parte Guillermo Flores, regatista de Láser Standard, participa en la cita lusa sin apenas descanso tras su paso por la Semana Olímpica Canaria, en la que el deportista onubense firmaba el décimo séptimo puesto.

Hablamos con el entrenador del ‘Doctor Frontela Sailing Team’, Kike Román, de su paso por Canarias y las expectativas de cara al Grand Prix.

“Hemos estado más de una semana en Canarias, primero entrenando y después los cuatro días de regata, que nos han servido para navegar con flota por vez primera desde que hace unos meses iniciáramos los entrenamientos”.

“De esta forma, hemos aprovechado para ver cómo estamos táctica y físicamente, y en esto último es donde tenemos que seguir trabajando duro para que con el nuevo peso, seamos capaces de prolongar la fuerza de Guille para que le dure toda la prueba”, continúa el entrenador. Dejando a un lado el resultado, “Para nosotros ahora no es lo importante porque estamos probando muchas cosas”.

Román se centra en el siguiente objetivo a corto plazo, “Seguimos con la fase de entrenamiento hasta el viernes casi sin parar, en Vilamoura habrá otros treinta barcos y mucho nivel, así que vamos a seguir exprimiendo fisicamente a Guille pensando que nuestro objetivo está en la regata de abril, ahí es donde tenemos que dar el do de pecho”.

Podéis seguir a ambos AQUÍ

Volver arriba