La Federación Andaluza de Vela cerrará el año con su tradicional Regata de Año Nuevo,…
III Liga de Catamarán del CN Puerto Sherry
Antonio Limón, Santiago Nieto y la tripulación Colomer/Marmolejo, encabezan la general provisional tras la séptima prueba del calendario, tercera navegada.
Este pasado sábado, bajo la organización del CN Puerto Sherry, los catamaranes tenían una nueva cita en la bahía de Cádiz; La séptima cita de la Liga Puerto Sherry, que realmente se convertía en la tercera prueba navegable del año, dado que el tiempo, bien por exceso o por defecto, impidió cuatro de las pruebas previstas anteriormente.
En esta ocasión, la mañana arrancaba con un frente lluvioso que casi da al traste con los planes. La previsión anunciaba fuertes vientos, pero el frente dejaba una intensa lluvia que después, alrededor de las dos de la tarde dejaba un área de regatas soleado marcado por vientos de entre 8 y 9 nudos de intensidad.
Condiciones que aprovechó el regatista Antonio Limón, del CAND Chipiona, para hacerse con la primera prueba con su clase A clásico, seguido de la tripulación del F18 de Rafa Martín-Prat/Ignacio Mtnez-Cañavate (CNPSherry), y en una tercera posición, el F18 de Carlos Yaque-Sergio Mayoral (CNPSherry).
La segunda prueba transcurría con una pequeña subida de presión y terminaba con idéntico resultado. Ya en la tercera y última prueba del día, el viento fue de menos a más desde los 12 nudos en la salida y 15 al finalizar. En esta ocasión el ganador era Francisco Fernández (CNPSherry), seguido de la tripulación del F18 de Martín-Prat /Mtnez-Cañavate, y en tercera posición Antonio Limón, segundo tras la corrección de tiempos.
A falta de dos pruebas para el final, la general provisional está liderada por Antonio Limón con 28 puntos, seguido con 49 y 50 por Santiago Nieto y la tripulación Colomer/Marmolejo.