Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

iQFOil Games de Lanzarote

12 de febrero de 2026.- Pilar Lamadrid arranca la temporada con buenas sensaciones en los iQFOil Games de Lanzarote.

La windsurfista olímpica andaluza Pilar Lamadrid ha inaugurado la temporada con una sólida actuación en los iQFOil Games de Lanzarote, donde ha finalizado en el puesto 12º de la general y primera española, en una regata marcada por la exigencia técnica y la experimentación de nuevos formatos de competición.

La deportista del CN Puerto Sherry, representante española en los Juegos Olímpicos de París 2024, afronta ya su nueva campaña con la mirada puesta en Los Ángeles 2028, y la cita lanzaroteña ha servido como una importante prueba de control dentro de su planificación deportiva. “Era la primera regata del año y la planteábamos para comprobar si todo el trabajo que venimos haciendo va en buena línea. Y la buena noticia es que sí”, señala con rotundidad.

La prueba, disputada durante cuatro jornadas más la medal race, ha servido además como banco de pruebas para los nuevos formatos que la federación internacional estudia implantar en los próximos Juegos Olímpicos, con programas más compactos y menos días de navegación. A lo largo del campeonato, la andaluza compitió en todas las modalidades del circuito —slalom, el nuevo slalom sprint con ceñidas más cortas y course racing con más viento— mostrando adaptación y solvencia. “Estoy muy contenta porque me he podido probar en todos los formatos y me he sentido muy cómoda”, afirma, confirmando las buenas sensaciones.

Durante los cuatro días de competición se pudieron disputar pruebas con regularidad, aunque la última jornada estuvo marcada por un viento muy inestable que impidió completar el programa previsto. “El último día tuvimos un viento raro, que iba y venía, y al final fue el más complicado”, comenta.

En el plano deportivo, Lamadrid navegó en posiciones destacadas durante buena parte de la regata, aunque pequeños contratiempos le impidieron cerrar dentro del Top 10. “Me he visto arriba en muchas pruebas, pero entre alguna caída y situaciones propias de regata no he podido meterme en el top 10. Quizás mi único hándicap han sido las salidas, es algo que tengo que seguir trabajando para ganar confianza”, reconoce con autocrítica.

La windsurfista continuará ahora su calendario en aguas andaluzas, donde participará en la Semana Olímpica Andaluza, que será Copa de España, y en los iQFOil Games de Cádiz, citas que le permitirán seguir afinando su preparación antes del primer gran objetivo internacional del año, el Trofeo Princesa Sofía de Palma, en primavera.

Con este inicio de campaña, Pilar Lamadrid confirma su progresión en el nuevo ciclo olímpico y refuerza su preparación de cara a los próximos retos internacionales.

La fotografía es de Jesús Renedo. Sailing Energy

RESULTADOS

Volver arriba