Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Juegos Olímpicos

Los entendidos auguran un estreno bajo condiciones muy duras. El equipo olímpico español de vela apura los últimos días de entrenamiento antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: RFEV.

Las condiciones de viento suave y calor que acompañaron la primera jornada de entrenamientos del equipo olímpico español de vela van cambiando poco a poco en Enoshima, subsede de los Juegos Olímpicos de Tokio para la vela, como si quisieran ofrecer a los regatistas una suave adaptación a lo que se perfila en los partes meteorológicos: viento, lluvia y ola.

Así lo anuncia Riccardo Ravagnan, meteorólogo de la Real Federación Española de Vela, afirmando que “un aperitivo suave en las jornadas previas a los Juego Olímpicos no significa que el plato principal continúe la tónica a la que los deportistas del ESP Sailing Team parece que se están acostumbrando”.

Y es que el parte meteorológico de larga predicción muestra condiciones mucho más extremas que podrían llegar en los próximos días: “Si las condiciones a lo largo de esta semana están siendo de vientos ligeros, de entre 6 y 10 nudos de intensidad, de componente sur, y olas de entre medio y un metro de altura, los partes anuncian sorpresas: a partir del sábado se producirá un cambio radical que ofrecerá viento muy fuerte del nordeste, lluvias intensas y olas de más de dos metros”, detalla Ravagnan.

Sin dejarse influir por estos ecos, los 15 regatistas del equipo olímpico español entre los que se encuentra la andaluza Blanca Manchón, continúan con su agenda de entrenamientos y puesta a punto de las embarcaciones, amarinándose a una bahía que, aunque conocida, siempre puede dar sorpresas.

La cuenta atrás marca ya sólo 3 días para que la ceremonia de apertura de por inaugurados estos esperados Juegos Olímpicos de Tokio; 5 jornadas para que empiece la acción en Enoshima con la entrada en escena de las clases RS:X masculino y femenino y Laser Standard y Radial; días en los que el equipo olímpico español de vela continuará su preparación, y todos estaremos muy pendientes de la evolución de los modelos meteorológicos que confirmen o modifiquen las condiciones que marcarán el paso en el campo de regatas.


Volver arriba