Máxima emoción de cara al desenlace. Dos victorias del ‘Merdocq’ recortan la distancia con el…
Vuelta Costa del Sol A Dos, Trofeo Diputación de Málaga
Victoria absoluta para el «Jipi» de Iñaqui Castañer, tras cuatro espectaculares etapas.
En la mañana del sábado se dieron cita en el puerto del Real Club El Candado una veintena de embarcaciones para disputar la Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga», con el gran reto de hacerlos con dos tripulantes para más de 200 millas. La regata, pionera en Andalucía, se desarrollaba bajo unas muy duras condiciones meteorológicas.
La Regata se dividía en cuatro emocionantes y reñidas etapas, en las que los participantes demostraban un altísimo nivel, aunando coordinación a bordo y sacrificio, a lo largo de unos recorridos en los que llegar a la línea de meta se convertía en un complicado objetivo para la mayoría de las embarcaciones.
En la 1ª etapa las embarcaciones partían de Málaga rumbo a Estepona con vientos de entre 18 y 30 nudos de componente norte, con los que la cabeza de la flota llegaba al primer paso obligado situado en el Faro de Calaburras a las 11:50 horas, con las primeras embarcaciones llegando al Puerto de Estepona sobre las 18:00 horas.
En las 2ª etapa las embarcaciones partían rumbo a Málaga para completar la travesía que unía Estepona con la capital de la provincia, volviendo a tomarse los tiempos en el Faro de Calaburras al igual que la primera etapa. Las embarcaciones izaban los spinnaker desde primera hora de la mañana para disfrutar de un maravilloso día de poniente en rumbos portantes. El segundo tramo del recorrido se celebró con vientos de terral y los barcos enfilaban la línea de llegada en el Puerto del Candado en un través muy rápido.
En la 3ª etapa en la mañana del lunes, las embarcaciones salían desde Málaga con destino Nerja, con vientos muy suaves durante más de la mitad del recorrido hasta que finalmente entró viento del oeste de entre 10 y 15 nudos, que daban un empujón a la flota hasta la llegada situada frente al Balcón de Europa, componiendo una preciosa estampa con el pueblo de Nerja de fondo.
En la 4ª y última etapa con llegada al puerto del Real Club El Candado, las durísimas condiciones meteorológicas con fuertes vientos de poniente obligó a la organización, con acuerdo de la flota, a tomar la salida en el mismo puerto de Marina del Este donde pernoctaron los barcos.
El fortísimo viento hizo que gran parte de la flota optase por quedarse en tierra, a excepción de dos embarcaciones: Tareis T/Uco Sound de Uco Angoloti y DBKB de Francisco Aranda, que de forma heroica se atrevieron a realizar esta etapa muy competida, en la que ambas embarcaciones estuvieron muy igualadas.
En ORC1 el «Jipi» de Iñaqui Castañer del C.M. Puerto Banús, se alzaba con la victoria , seguido del «Tareis T/Uco Sound» de Uco Angoloti del Real Club El Candado y «DBKB» de Francisco Aranda del R.C.M Marbella.
En ORC2 recogía el trofeo al ganador el “Vagalume” de Ignacio Orti, bajo la representación del Real Club El Candado, seguido de “Abelardo Uno” de Emilio Sánchez, del Real Club Náutico de Motril, y el “Amor Fati” de Rafael Ruiz representando al C.M. de Benalmádena.
Además, la organización entregaba trofeo al ganador de cada etapa. Así, la embarcación JIPI recibía los trofeos de las etapas 1, 2 y 3, mientras que el Tareis T y el DBKB se repartían el de la etapa 4.
Como trofeo femenino, lo recibía Laura Podadera de la embarcación Celine del Real Club el Candado siendo la única tripulante femenina.
La Vuelta Costa del Sol A Dos ha contado con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, entre otros colaboradores a los que el RC El Candado agradece su apuesta por potenciar el deporte en la provincia malagueña.