39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María

39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María
20 Agosto '10

CAM’ y ‘Klados’ primeros lideres de la 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María.

‘CAM’, ‘KLADOS’, ‘TANIT MEDILEVEL’ y ‘MELKART’, lideran en sus respectivas clases.

Espectáculo del bueno para abrir boca en una jornada que se repartieron los vientos de poniente y levante.

El 52 pies ‘CAM’ de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, con bandera compartida entre el RCR de Alicante y el RCN de Gran Canaria, y el Dufour 34 de Mazagon ‘Klados’ de Eduardo Molina, son los primeros lideres y aspirantes a los dos Catavinos de Oro de la 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, al imponerse en el primer asalto en sus respectivas clases, RI 1+2 y RI 3+4, respectivamente. Los de León y Sánchez Luna validaban su contundente victoria en tiempo real tras la compensación de tiempos, sacándole mas de nueve minutos al Grand Soleil 37 ‘Tanit Medilevel’ (RCR de Alicante) de María José Vila y el Swan 46 de Gibraltar ‘Trumpeter of the Rock’ de Louis Tryai, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte los de Molina también apuntan alto posicionándose en cabeza entre los barcos de menor eslora, con más de tres minutos de renta sobre su gemelo ‘Brujo’ de Federico Linares (RCN de Cádiz) y el First 32 ‘Cambria’ de Antonio Álvarez, con grímpola del RCMT Punta Umbría, encargados de seguirle en esta primera tabla.

En la clasificación por clases, ‘CAM’ es líder en la suya (RI-1), ‘TANIT MEDILEVEL’ en RI-2, ‘KLADOS’ en RI-3 y el Proto 25 del RC Mediterráneo de Málaga ‘Melkart’ de Eduardo Maldonado en RI-4.

Espectacular ha sido el arranque de la 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María en aguas de la bahía de Cádiz, donde hoy se han dado cita cuarenta unidades tripuladas por otros tantos equipos de primerísimo nivel, que han regado de velas el campo de regatas gaditano en la primera de las pruebas clasificatorias para conseguir los dos catavinos de oro, puestos en juego desde hoy hasta el domingo en la prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela.

La decisión de realizar una salida conjunta para toda la flota ha hecho posible una primera instantánea espectacular por lo comprometida en la búsqueda del mejor hueco para iniciar el recorrido elegido para este primer día; un costero denominado ‘bravo’ de 17,5 millas de longitud para los barcos de mayor eslora (clase RI 1+2) y acortado en 14,5 millas para los menores (clases RI 3+4), desde la salida-boya de desmarque-bolla de Vistahermosa-Las Cabezuelas-Fuentebravia y Vistahermosa para todos, y desde ahí los grandes de vuelta a Cabezuelas-boya en aguas navegables y Llegada, y los pequeños a la boya Galera-Pilote y Llegada. Poniente y Levante quisieron sumarse a la fiesta, con un 90% de la prueba disputada bajo poniente de 6 nudos de intensidad media y los tramos finales marcados por un Levante de 15 nudos.

Como era de esperar, el 52 pies ‘CAM’ capitaneado por Fernando León era el encargado de llevar la cabecera de la flota a una distancia considerable con respecto a su único seguidor, el 50 pies ‘Sirius’ de la Armada Española patroneado por Enrique Flethes. Ambas unidades lideraron la prueba de principio a fin en tiempo real, manteniendo la distancia entre ellos y con respecto al resto de unidades que navegaron mas agrupadas por el carrusel entre boyas asignado por el comité.

Mañana sábado sigue el espectáculo y a el parece que se suma el viento de Levante, con un parte que anuncia que soplara cercano a los veinte nudos. La salida será a las doce del mediodía y por delante dos o tres pruebas, en este caso técnicas (barlovento/sotavento). Tras la que se prevé será una intensa jornada en el mar, los participantes podrán disfrutar del tradicional guiso de papas con chocos servido en las terrazas del real club náutico portuense.


La 39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María esta organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela, gracias al patrocinio de la Mancomunidad de Municipios Bahia de Cadiz, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, la Diputación de Cadiz, las firmas Endesa, Jamones lazo, Los Jándalos Hoteles, Cruzcampo, Bodegas Williams & Humbert, Bahia Móvil Volkswagen, Agerul, Diario de Cadiz y Pepsi, y la colaboración del Parque Metropolitano de Los Toruños, que este año y por vez primera ofrecerá uno de los premios finales.

CLASIFICACIONES

CLASE 1+2
CLASE 3+4
CLASE 1
CLASE 2
CLASE 3
CLASE 4





NOTICIAS ANTERIORES





20:37:28 20.08.2010