Campeonato Provincial- Almería

Campeonato Provincial- Almería
21 Diciembre '09

Este fin de semana se ha celebrado en aguas almerienses el III Campeonato Provincial (1ª fase) para las clases Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial, organizado por el RCN Roquetas de Mar, por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

Se dieron cita un total de 35 deportistas entre las tres clases , pertenecientes al club organizador y el CM Almería, ante la ausencia de los representantes del CN Aguadulce y el CN Almerimar.

Las condiciones meteorológicas de lluvia y viento impidieron que en la primera jornada se celebrase alguna prueba, por lo que todo quedaba pendiente para la del domingo, segunda y última, en la que el viento del Sur Oeste de 7-8 nudo permitió celebrar las tres previstas para ese día.

En las tres mangas los regatistas de Roquetas de Mar tuvieron un papel destacado, destacando el hecho de que este club se refuerza en esta nueva campaña con la incorporación de regatistas que antes corrían bajo los colores de Aguadulce y que se han 'traspasado' al nuevo club de la manno de su mismo entrenador, Angel Ballesteros. 

Teniendo regatistas en las tres clases y después de las tres pruebas disputadas, el resultado en la clase Optimist pasa por el dominio en la jornada del regatista del RCN Roquetas de Mar, Guillermo Gutiérrez Pera, que con dos primeros y un segundo se subía a lo más alto del cajón del pódium.  

En la clase Láser Radial, Cristian Argueso, también del RCN de Roquetas de Mar, hacía lo propio con tres primeros, mientras que el regatista del CM Almería, Antolín Alejandre de Oña, se imponía entre los Láser 4.7. tras resolver una protesta in-extremis.

 




NOTICIAS ANTERIORES





10:17:27 21.12.2009