Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios

Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios
02 Enero '10

Mañana comienza en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela el Curso de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios, convocado por la RFEV en virtud de lo establecido en las Reglas Especiales de la ISAF relativo a la Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios. El Curso se desarrollará en tres jornadas, entre mañana y el 5 de Enero de 2010.

El objeto del Curso es dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción. Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en solitario, A Dos y Regatas de Altura del Calendario Nacional a partir del 1 de Enero de 2010.


Desde la Real Federacion Española de Vela y la Federacion Andaluza de Vela, siguiendo la normativa vigente de la ISAF, se toma conciencia de que el entrenamiento relacionado con la supervivencia en el mar, sirve para salvar vidas, siendo fundamental para el patrón o regatista tanto en competición como en navegación de recreo. La navegación de recreo, es uno de los deportes de ocio mas seguros, sin embargo, como en cualquier deporte que nos lleve hasta el límite de nuestra capacidad, siempre existe el riesgo de que se produzca algún accidente o lesión.

El hecho de estar bien preparados hace que podamos enfrentarnos mejor a una emergencia y aumenta de forma muy significativa nuestras posibilidades de supervivencia. Estar entrenado para la peor eventualidad mejorará la preparación, otorgando la confianza de saber que se han previsto todas las circunstancias posibles una vez que se ha salido de puerto. Un lugar alejado de la costa, navegando en solitario, a dos o en regatas de altura, puede llegar a ser un lugar hostil y terrible para aquellos que no estén preparados.

 




NOTICIAS ANTERIORES





12:05:15 02.01.2010