IV Liga de Cruceros CAM del CM Puerto Sherry

IV Liga de Cruceros CAM del CM Puerto Sherry
17 Abril '10


La clasificación general de la IV Liga CAM sigue liderada por el UCA de Domingo Galán


Con una nueva victoria del equipo de la UCA (en la categoría RI-1), que arma Domingo Galán y que hoy contó con "Nacho" Alcina como patrón, se ha disputado hoy sábado la segunda edición del Trofeo Harley-Davidson-Sánchez Romate en aguas de la bahía de Cádiz, una competición en la que la tripulación del Mangas al viento se alzó con la victoria en la categoría RI-II, el Maratón II consiguió vencer en su clase (RI-III) y el Betelgeuse y el Maborán lo hicieron en, “sin spi” y tripulaciones reducidas”, respectivamente.

Las previsiones meteorológicas acertaron y los vientos del Sur se hicieron patentes en el campo de regatas gaditano con una intensidad que llegó a superar los 13 nudos, permitiendo, de esta forma, que el comité de regatas fondease un recorrido al 350º (SUR). Con la disputa de un barlovento/sotavento, y un recorrido cercano a las diez millas náuticas, se llevó a cabo la sexta prueba puntuable de la IV Liga de Cruceros Cam, una competición en la seguirá prevaleciendo, hasta la próxima cita, el liderazgo conseguido hasta el momento por los integrantes del equipo de la UCA, una tripulación que ha estado dirigida en la jornada de hoy por el gaditano “Nacho” Alcina, quien supo entender perfectamente la mayor presión con la que sopló el viento por la zona derecha del campo de regatas. Por su parte, el Inútil, que arma Dionisio Martínez no pudo aprovechar las condiciones que le brindó hoy la bahía gaditana para reducir las distancias con el vigente líder de este torneo.

En la clase RI-II, la segunda edición del Trofeo Harley Davidson – Sánchez Romate finalizó con la victoria del equipo Mangas al viento, que fue secundado por el Apacha XI, quedando la tercera plaza del lado del Novoelec Raider.

La próxima cita de esta IV Liga CAM de Cruceros está programada para el próximo día 22 de mayo. Será el Trofeo Diputación el que se lleve a cabo en dicha fecha y, a falta de la regata Armada Española, será la penúltima ocasión que tendrán, los equipos inscritos, para los correspondientes asaltos al liderazgo en sus respectivas categorías.







NOTICIAS ANTERIORES





21:03:45 17.04.2010