IV Circuito Volkswagen Sailing del RCN de El Puerto de Santa María

IV Circuito Volkswagen Sailing del RCN de El Puerto de Santa María
20 Mayo '10


Este próximo sábado día 22 de Mayo comienza en la bahía de Cádiz el Circuito de Regatas Volkswagen Sailing Experience para la Clase Crucero, que organiza por cuarto año consecutivo el Real Club Nautico de El Puerto de Santa Maria con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Federacion Andaluza de Vela. La XII Regata Cajasol, que también cuenta con la colaboración del Grupo Merino, es la encargada de subir el telón del circuito este sábado día 22 de Mayo, en una jornada para la que se prevé la participación de mas de una treintena de barcos locales y procedentes de los clubes náuticos vecinos. La regata era presentada este mediodía en los salones del real club náutico portuense por el presidente del club, Jose María Escribano Ivison, acompañado de Cesar Custodio, Jefe de RR.II. y Obra Social de Cajasol; Jose Antonio Rodriguez Suarez, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, y Francisco Aguilar, Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, quien en su intervención quiso recalcar el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la Vela y el Deporte en general, y al “...náutico del Puerto, a quien nos consta el esfuerzo que le supone sacar adelante los proyectos y por tanto no podemos mas que ayudarle, empujarle y apoyarle en la medida de nuestras posibilidades (..). Aguilar cerro el acto convencido de “....creo que hoy todos estamos de Enhorabuena por dar el pistoletazo de salida a este Circuito y la bienvenida de nuevo a la regata Cajasol tras un año ‘sabático’ (...). Escribano era el encargado de abrir el turno de alocuciones, agradeciendo uno por uno el apoyo de los patrocinadores Volkswagen y Cajasol, de la Comisión Naval de Regatas, la Federacion Andaluza de Vela, representada en el acto por su director técnico Nicolas Mariño, y el Ayuntamiento de la ciudad. Tras sus palabras, Cesar Custodio ‘tranquilizaba’ al presidente al decir que la ausencia de la firma el año pasado “..fue por motivos que no vienen al caso, pero seguiremos apoyando esta regata y al club, no solo el año que viene sino en ediciones venideras (...)

La XII Regata Cajasol es la primera de un total de cinco pruebas de primerísimo nivel que se necesitaran para resolver una nueva edición del prestigioso circuito con el que las instalaciones del real club náutico portuense y el campo de regatas gaditano se mantienen a plena actividad hasta final de temporada. Tras esta primera cita, la siguiente cita será el 12 de Junio para la celebración de la Regata Protelec, que celebra su segundo aniversario el 12 de Junio, a la que seguirán el III Trofeo ‘Amigos de la Vela’, el 10 de Julio; la XVI Juan de la Cosa, los días 31 de Julio y 1 de Agosto, y la Regata Proyecto Hombre que cerrará el circuito en el mes de Octubre.

Fuera ya del Circuito Volkswagen Sailing, el RCN de El Puerto de Santa Maria tiene reservadas dos grandes citas, una que va de estreno, la I Regata Memorial Doña María de las Mercedes (17 y 18 de Julio) y el plato fuerte del verano que se volverá a servir durante la trigésimo novena edición ya de la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que se celebrará entre los días 19 y 21 de Agosto.

Con este agitado calendario por delante, las mejores tripulaciones se preparan ya para darlo todo este mismo sábado en este inicio de temporada que también lo es para el real Club Nautico de El Puerto de Santa Maria, en cuanto a competiciones de Crucero se refiere. Uno de los atractivos de la cita sera comprobar en que queda un nuevo asalto entre el UCA de Domingo Galan y el INUTIL TEAM de Dionisio Martinez, con permiso de otros fuertes como el DOLCE VITA de Paco Fernandez, el MARATHON DOS de Carlos Barrero, el BUZZ LITGH YEAR de Eric Perignat, el ESTERO BLANCO de Santiago Villagran, el MARAZAN de Sergio Llorca, el SIRIUS V de la Armada Española en Cádiz, CHAITAN, AMOR FATI, WHALY, ATLANTE, y un largo etcétera de barcos y equipos que llenaran de colorido la bahía gaditana.

La salida este sábado está prevista para la una de la tarde en la desembocadura del Rio Guadalete, con un recorrido que dependiendo de las condiciones será entre boyas de la bahía o costero. De momento el parte meteorológico apunta a que el levante acompañará a la flota en la búsqueda de sus objetivos.



NOTICIAS ANTERIORES





14:18:06 20.05.2010