Circuito Grand Prix Costa del Sol de Platú 25

Circuito Grand Prix Costa del Sol de Platú 25
20 Mayo '10

La tercera edición del Grand Prix Costa del Sol de embarcaciones platú 25 organizado por el Club Marítimo de Marbella está próximo a su fin y la flota se afana por mejorar sus resultados antes del final de temporada. Este fin de semana, 22 y 23 de mayo tiene lugar la penúltima prueba del campeonato con el IX Memorial Manuel Junguito, Trofeo de Mayo del GP. Con el verano en ciernes, la bahía de Marbella está presta a recibir de nuevo a los barcos platú de vela con el objetivo de definir las posiciones de cara a la última prueba de junio. Iñaki Castañer sigue con paso firme hacia el podio gracias a la victoria obtenida en el Trofeo Da Bruno de abril y su gran regularidad durante todo el circuito. Este fin de semana el mundialista afincado en Marbella intentará conseguir un nuevo triunfo que le garantice llegar a la recta final sin presión.

Bien parecida es la mentalidad del Sal Marina de Ricky Zabell que debe lograr este fin de semana la victoria y esperar un error del Renault para llegar a la última jornada de junio con posibilidades de adjudicarse el triunfo final. Los 10 puntos que separan a Castañer y Zabell son la gran baza de la competición para llegar a un final emocionante. Por detrás de ambas unidades todo parece estar decidido si bien el tercero en liza, HST Korn-Windows de Dany Cuevas, dará la batalla para tratar de repetir los resultados del año pasado cuando se alzó con la victoria del circuito en la última jornada. Otra historia es lo que pueda ocurrir con el Da Bruno patroneado por Felipe Parejo o el Matahambre de Alfonso Bonilla, a los que tampoco hay que perder de vista de cara a la clasificación final.

En esta octava prueba del III GP Costa del Sol se espera que participen una quincena de embarcaciones entre los que se encuentran el Bravo Sport patroneado por Manuel Bravo, Da Bruno por Felipe Parejo, Delgado y Ríos Construcciones por Pablo Canivell, HST-Korn Windows por Dany Cuevas, Klados por Paco Aranda, Matahambre por Alfonso Bonilla, Sal Marina por Ricardo Zabell, Pachá III por Carlos Triay, Renault por Iñaki Castañer, Servimil por Pablo Villar, St Christiaan por Jan con Bekendorf, Trocadero por Pepe Canales y Terral, el barco escuela del Club Marítimo y Peninsula Petroleum de John Bassadone.

La previsión para este fin de semana es bastante favorable para los platús a los que últimamente el tiempo les ha deparado ingratas sorpresas. Sin embargo, parece que el viento de componente Este que lleva soplando en la Costa del Sol durante toda la semana se mantendrá unos días más y aumentará incluso en intensidad hasta llegar a los 15 nudos si bien podría ir acompañado de nubes e incluso algo de lluvia el domingo.

HORARIO DE LAS PRUEBAS
Viernes 23 16 a 19h Registro de participantes – botadura de los barcos al agua
Sábado 24 10:30h Reunión de patrones / 11.00 h Salida del barco de prensa / 12:00h Señal de atención 1ª prueba
Domingo 25 10.30 h Salida del barco de prensa / 11:30h Señal de atención 1ª prueba del día

CALENDARIO DEL III GRAND PRIX COSTA DEL SOL
Mayo 22-23
Junio 5-6




NOTICIAS ANTERIORES





19:28:09 20.05.2010