Copas de Andalucía

Copas de Andalucía
13 Septiembre '13

Copas de Andalucía de Láser y Vela Radio Control, este fin de semana en aguas de Almería y La Línea

Las flotas de Láser, en sus tres disciplinas Standard, Radial y 4.7, y la de Vela Radio Control, tienen este fin de semana sendas citas importantes valederas para el ranking autonómico.

En el caso de los Láser, el RCN de La Línea de la Concepción, conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, es el encargado de estrenar una nueva temporada, con la organización de la primera copa de Andalucía puntuable para la campaña 2013/2014, mientras que los Vela Radio Control cierran la suya con la celebración de la última copa de Andalucía de la temporada en aguas de Almería, en una prueba organizada por el CM Almería y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Deporte.

La I Copa de Andalucía de Láser llega precedida por el éxito de la convocatoria, con más de ochenta patrones inscritos de trece clubes andaluces, además de un club luso, y cuenta para su desarrollo con el patrocinio de La Autoridad Portuaria, que sufraga los trofeos, Alcaidesa Marina, Novomag Náutica, Asur Hoteles, Coca Cola y la Delegación municipal de deportes, principales patrocinadores del evento. 

La flota está convocada en el campo de regatas montado frente a La playa de poniente, donde están previstas celebrar hasta seis pruebas, contando con un parte que anuncia vientos de levante medios, tanto para el sábado como para el domingo.

Los clubes participantes son CM Almería, RCN Roquetas, CMN Benalmádena, CN de Sevilla, CM Puerto Sherry, CN Trocadero de Puerto Real, CANE Sanlúcar, CAND Chipiona CN Isla Canela de Ayamonte, CN Río Piedras de Cartaya, CN Fuengirola, CN Elcano, Associação naval do Guadiana y el Club anfitrión.

Los contendientes mayoritariamente de categoría juvenil, serán organizados en tres flotas atendiendo al aparejo que despliegan;  Estándar con 12 participantes, Radial con 17 participantes y 4.7 con 48 participantes. Entre los asistentes destacar deportistas que aunque muy jóvenes ya atesoran un formidable palmarés. Es el caso de Natalia Ariza, del CN el Trocadero, Subcampeona del mundo sub 16 del Laser 4.7 y subcampeona de España de Laser Radial; o Sócrates Fernández, del mismo club, Campeón de España de Láser 4.7, o María Cumellas de Roquetas, Campeona de España de Láser 4.7 Sub 16.

Por su parte los locales del RCN La Línea presentan una flota muy numerosa con una decena de regatistas, siendo el segundo club en número de participantes tras el Trocadero con trece, con un equipo lleno de singularidades, desde el regatista de mayor edad de la flota, Brian Brophy que cumplirá 60 años en noviembre, hasta la regatista más joven, Paula Rodríguez de 13 años.

La regata será dirigida por el Oficial Guillermo Puche, y será arbitrada por los jueces Antonio Miguel Sel de Málaga, y Joaquín Agis de Huelva. Junto a ellos, el club movilizará a más de 20 voluntarios que harán posible la logística y la seguridad tanto en tierra como en el agua, asistidos por los servicios portuarios que prestará Alcaidesa Marina.

Destacar la singularidad de los trofeos en disputa que, sufragados por la Autoridad Portuaria, son un diseño original y exclusivo para regata de Novomag Polígono Náutico. La Regata cuenta además con el patrocinio de Asur Hoteles, Alcaidesa Marina, Coca Cola y la Delegación Municipal de Deportes.

Para el disfrute de los aficionados, las pruebas podrán ser vistas desde la Avenida España y desde el muelle de Puerto Chico. También la salida y entrada de barcos podrá divisarse con claridad desde Alcaidesa Marina, en un espectáculo que no dejará indiferente a ningún espectador.

En cuanto a los Vela Radio Control, la de Almería será la última prueba oficial de la temporada, tras una copa anterior disputada en abril y el campeonato de Andalucía celebrado en Motril en el mes de febrero. Ahora, la práctica totalidad de la flota volverá a darse cita en una prueba que pondrá el punto y final a la temporada 2012/2013, tras la que conoceremos al nuevo campeón autonómico. En este caso, hay un máximo de 25 pruebas totales y no más de 15 cada día.



NOTICIAS ANTERIORES





10:37:54 13.09.2013