David Blanco y Aroa Rubio amplían su ventaja tras la penúltima prueba. Los podios de…
27ª Liga de Patín a Vela
Jose María Alarcón, primer líder tras un tranquilo arranque en aguas gaditanas. Raúl Carrera y Javi Cuesta lideran las categorías A2 y B respectivamente.
La 27ª Liga de Patín a Vela de la Bahía de Cádiz ha dado comienzo este sábado 25 de octubre con una primera jornada disputada bajo un bonito poniente de unos 10 nudos de intensidad media. La cita inaugural reunió a trece regatistas en un ambiente marcado además por el regreso de tres clásicos de la flota, Juanma Caro (CN Torre Almenar), José Luis Rueda (CN Torre Almenara) y Manolo Rascón (CV Bahía de Cádiz), que vuelven a escena con ganas de dar guerra en esta nueva edición.
Se completaron tres pruebas con recorrido barlovento-sotavento que coronaron a un claro dominador. José Mª Alarcón (CV Bahía de Cádiz) firmó un tercero en la primera prueba y dos victorias consecutivas en las siguientes, colocándose así al frente de la clasificación general y presentando credenciales como firme candidato al título final, aunque la Liga acaba de empezar y aún queda mucho por disputar.
La primera prueba fue para Luis Alfonso Pérez Nogués (CV Bahía de Cádiz), que completó la jornada con un tercero y un quinto en las siguientes pruebas, cerrando el día en la tercera posición de la general. Segundo se sitúa José Vicente Climent (CV Bahía de Cádiz), que partía como favorito ante algunas ausencias destacadas. Aun sin brillar al máximo, lograba unos sólidos parciales de 2º, 2º y 3º, que lo mantienen muy bien posicionado para seguir luchando por la victoria.
En la categoría A2, Raúl Carrera (CN Sevilla) se estrena como líder desde la cuarta plaza absoluta, gracias a su regularidad con un 5º y dos 4º puestos. A tres puntos se encuentra Nicolás Hernández (CN Sevilla), y a ocho puntos cierra el podio Carlos Roldán (CVR Chipiona), que firmó un excelente segundo puesto absoluto en la última prueba. Muy cerca se colocan José María Alarcón Jr (CN Sevilla) y Pepelu Rueda (CN Torre Almenara), que prometen dar mucha batalla a lo largo de la temporada.
La categoría B se saldó con un empate a puntos en cabeza entre Javier Cuesta (CN Torre Almenara) y Pepe Barés (CV Bahía de Cádiz), con victoria para el primero. Por su parte, Manolo Rascón (CV Bahía de Cádiz) y Manuel Caro (CVR Chipiona) —este último por rotura— no pudieron completar ninguna de las tres pruebas y cierran la clasificación provisional.
La próxima cita será el 22 de noviembre.
Más información y clasificación AQUÍ
