Primera Junta Directiva en el nuevo ciclo presidencial de Joaquín González Devesa, con Paco Coro…
Bautismos de Mar
La Federación Andaluza de Vela y la Diputación de Cádiz ofrecen las primeras experiencias náuticas a un millar de niños y niñas de la provincia de Cádiz.
El Puerto de Santa María, 15 de mayo de 2024.- Más de un millar de escolares gaditanos pasarán por el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, para participar entre los meses de abril y junio (ambos incluidos) en los llamados Bautismos de Mar, fruto de un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz.
Niños y niñas de la práctica totalidad de ciudades y pueblos de la provincia gaditana participan en esta iniciativa que les brinda la oportunidad de aprender nociones básicas sobre la navegación a vela mientras disfrutan de un medio natural que tienen a su alcance, algunos más que otros ya que la actividad incluye a escolares de la sierra de Cádiz.
A través de esta iniciativa, los niños tienen la oportunidad de adentrarse en el apasionante mundo de la vela, explorando conceptos básicos de navegación y experimentando la emoción de navegar en el mar. Guiados por instructores cualificados de la Federación Andaluza de Vela, los escolares aprenden los fundamentos de la vela en un ambiente seguro y divertido.
«Estamos encantados de colaborar con la Diputación de Cádiz para ofrecer estos Bautismos de Mar a los escolares de nuestra provincia», expresó Juan Manuel Bolaños, director de la Escuela de Vela Puerto Sherry de la Federación Andaluza de Vela]. «Es fundamental brindar a los niños la oportunidad de conectar con el medio natural y aprender habilidades náuticas básicas que pueden durar toda la vida. A través de esta experiencia, esperamos inspirar una pasión por la vela y fomentar un estilo de vida activo y saludable».
Los Bautismos de Mar no solo ofrecen una experiencia educativa, sino que también proporcionan un espacio para que los niños se diviertan y disfruten del entorno marino. Al experimentar la vela de primera mano, los escolares desarrollan habilidades de trabajo en equipo, resolución de problemas y confianza en sí mismos, al tiempo que cultivan un mayor aprecio por el medio ambiente.
Con esta colaboración, la Federación Andaluza de Vela y la Diputación de Cádiz reafirman su compromiso compartido de promover la vela como una actividad accesible y enriquecedora para todos los niños de la provincia.