Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

El regatista andaluz Ángel Medina hace historia.

El deportista malagueño Ángel Medina entra en el récord Guinness después de navegar durante diecinueve horas sobre una tabla de windsurf para atravesar el Mar de Alborán, de Málaga a Melilla.

El ‘Reto Windsurfing: Dos continentes’ se ha logrado en un cincuenta por ciento ya que de los dos protagonistas ha sido Ángel Medina, regatista profesional, el que ha logrado navegar de Málaga a Melilla en 19 horas. Por su parte, Carlos Toro ha estado cuatro horas en el agua, pero las embarcaciones de apoyo no han podido continuar debido al oleaje.

A las 9.00 horas desde el Real Club El Candado, en Málaga, comenzaba el desafío para los dos windsurfistas que salían con un fuerte viento de poniente, tal y como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había comunicado. De este modo, pudieron salir planeando con velocidad. Medina hacía alarde de su dominio sobre la tabla, pero a Toro se le ha hecho más duro el inicio.

Aunque el problema llegó para el deportista rinconero cuando, debido al oleaje, las embarcaciones de apoyo (un barco y una lancha) leperdían varias veces de vista y decidían después de tres horas y media de recorrido regresar a Málaga.

Hemos salido bien, en cuanto estábamos a 200 metros de la línea de costa ya estaba el viento muy bien. Pero en cuanto salía al planeo y cogía velocidad, se me quedaban detrás, los perdía”, ha detallado Toro.

“Sobre las 13.00 horas hemos hablado en el agua y las embarcaciones han decidido no seguir”, narró el especialista en paddle surf que, en su opinión, “el error ha estado en tener unas embarcaciones que no están en condiciones de seguir la velocidad que llevamos con la tabla. Así que no había opción, quería seguir, pero no había opción”.

Este desafío, entra en el récord Guinness, tras lograrlo Ángel Medina, quien ha navegado en mar abierto, sin escalas, sin relevos y sin parar durante 19 horas, recorriendo 235 kilómetros sobre la tabla, partiendo desde Málaga en las inmediaciones del RC El Candado y atravesando el Mar de Alborán hasta Melilla, uniendo los dos continentes.

El windsurfista entraba al puerto melillense a las 4.00 horas empujado por los ánimos de amigos y compañeros que lo esperaban allí. «Ha sido duro y estoy cansado, pero me hace gran ilusión», confesó Medina al llegar. «Mucho mérito tienen ellos -la tripulación de sus barcos de apoyo- porque estaba duro fuera. Ha habido una parte que no tenía claro si íbamos a llegar porque no lograba coger el rumbo».

El deportista expresó su sorpresa ante la bienvenida «Creía que iba a estar más sólo que la una, salvando a mi equipazo, claro«, y añadía emocionado, «Muchas gracias a todos por venir, de verdad, me hace mucha ilusión veros aquí».

La travesía se pudo seguir en tiempo real a través de internet gracias a Sailing Control que geolocalizaba la posición de los dos regatistas y sus embarcaciones de apoyo durante el trayecto.

El reto logrado por Medina no hubría sido posible sin el patrocinio de Coto de Hayas, Tiger Khan, Goya Windsurfing, Casa Mira, Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, Real Club El Candado, Sailing Control, MFC, Hot Stick Tarifa, Torosup, Rincón Dental y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla, Hotel Trip Melilla Puerto y Gafas Styrpe.

Volver arriba