Skip to content
+34 956 854 813 info@fav.es

Plan Andalucía Olímpica

Cuatro regatistas y dos técnicos andaluces, beneficiarios de las ayudas de la Fundación Andalucía Olímpica. El programa de becas reconoce el rendimiento deportivo y la proyección de futuro de jóvenes talentos y técnicos de la vela andaluza.

La Fundación Andalucía Olímpica ha hecho pública la relación de beneficiarios de sus ayudas para el año 2025, un programa que premia el esfuerzo, los resultados y la proyección de deportistas y técnicos andaluces en el camino hacia la excelencia y el alto rendimiento. En esta edición, la vela andaluza vuelve a estar representada, con seis beneficiarios entre deportistas y entrenadores que han destacado por su trayectoria y compromiso.

Los deportistas reconocidos son Aurelio Terry Valle, que recibe una beca SUB PAO dotada con 1.948 euros; Pilar González de La Madrid Trueba, beneficiaria de la beca PAO1 por 4.870 euros; Antonio Medina Rodríguez, que recibe la beca FUTURE por 1.948 euros; y Olivia Sánchez Moral, beneficiaria de la beca PROYECTA con una ayuda de 2.191,50 euros.

En el apartado técnico, los entrenadores Fernando García Iglesias y Fernando González de La Madrid también han sido distinguidos con ayudas por importes de 681,00 euros y 1.168 euros, respectivamente, en reconocimiento a su papel en la formación y acompañamiento de deportistas andaluces de alto nivel.

Estas becas se estructuran en distintas categorías —PAO, SUB PAO, FUTURE y PROYECTA— atendiendo a criterios técnicos, trayectoria y nivel competitivo. Además, la Fundación valora aspectos como el carácter individual o colectivo de los logros deportivos y la continuidad de la vinculación de los atletas con clubes andaluces.

Con este programa, la Fundación Andalucía Olímpica mantiene su firme compromiso con el impulso del deporte andaluz y con el apoyo a quienes representan los valores del esfuerzo, la superación y el talento. Un respaldo clave para garantizar que los deportistas y técnicos de la comunidad continúen progresando hacia sus objetivos nacionales e internacionales.

Volver arriba