Saltear al contenido principal
+34 956 854 813 info@fav.es
Campeonato Del Mundo De Raceboard

Campeonato del Mundo de Raceboard

Curro Manchón se despide por la puerta grande y se queda a dos puestos de podio.

El pasado sábado finalizaba en aguas de la localidad alemana de Warnemünde el Campeonato del Mundo de la clase Raceboard, al que acudían las familias andaluzas Manchón (CN Puerto Sherry) y Rivera (CV Valdelagrana).

La cita estuvo marcada por condiciones extremas de viento, con una primera jornada en blanco por rachas de más de treinta nudos, y el resto siempre por encima de los veinte nudos de intensidad. Esto y la dificultad de salir desde la playa por las grandes olas rompiendo en la orilla fueron ingredientes más que suficientes para dejar a la flota de veteranos en tierra hasta la parte final del campeonato, en la que “cambió la dirección del viento, se calmó y al fin pudimos hacer dos pruebas en condiciones normales“, nos cuenta Paco Manchón.

El padre de la que será nuestra representante olímpica en Tokio 2020 en la clase RS:X, Blanca Manchón, nos relata una prueba con muchas dificultades debido a la fuerza del viento, en la que él lo ha intentado casi todo a pesar de tener también la suerte de espaldas, “Me he encontrado muy bien de físico, los hombros se han portado “de lujo” y hacia tiempo que no tenía tan buenas sensaciones. Te aseguro que si todo el campeonato el viento hubiera sido el de los últimos días, otro gallo me cantaría”.

Finalmente el gran deportista veterano firmaba el puesto 56º valiéndose de tres únicos resultados. Por su parte su mujer, María Antonia Domínguez, al igual que el resto de féminas sólo podía completar dos pruebas y se clasificaba en el octavo puesto de trece.

También entre los veteranos, Alejandro Rivera (CV Valdelagrana) se clasificaba en el puesto 62º.

Entre los más jóvenes, magnífico quinto puesto absoluto y segundo en la categoría ligeros para Curro Manchón. Habida cuenta las condiciones, es de resaltar que el sevillano terminara las once pruebas en franco pulso con el viento haciéndolo siempre entre los siete mejores del campeonato.

Manchón se despedía por la puerta grande con un segundo y un primero y seguramente de haber habido tercera prueba habría podido incluso mejorar su puesto final, quinto a sólo cinco puntos de podio. La victoria final era para el polaco Maksymiliam Wojcik, seguido de los españoles Alex Buchau y Toni Colomar, con el cuarto puesto con sólo dos puntos menos que el andaluz para el lituano Juozas Bernotas.

En la misma clasificación, el joven Álvaro Rivera, como su padre bajo los colores del CV Valdelagrana, firmaba el décimo octavo puesto.

RESULTADOS

Volver arriba