El Campus andaluz de Vela destinado a la clase ILCA culmina con éxito una semana…

Programa CEEDA
El CEEDA de Vela consolida su apuesta por la excelencia deportiva y académica en Andalucía. El programa de excelencia educativa y deportiva que combina educación y alto rendimiento desde la Federación Andaluza de Vela inaugura un nuevo Curso.
El Centro de Excelencia Educativa Deportiva de Andalucía (CEEDA) de Vela continúa su firme apuesta por el alto rendimiento desde el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María. En su quinto curso consecutivo, el CEEDA reúne a seis jóvenes regatistas andaluces que compatibilizan estudios de Bachillerato con una intensa preparación técnica y física, orientada a las clases olímpicas ILCA 6 femenina e ILCA 7 masculina como clases estratégicas, implantadas en todo el territorio autonómico.
Los deportistas, provenientes de clubes de toda Andalucía, residen y entrenan en el CETD bajo un modelo de excelencia que combina formación académica (en el I.E.S. Mar de Cádiz) y tecnificación deportiva, con el apoyo de un equipo multidisciplinar compuesto por tutores académicos y deportivos, técnicos especializados, preparador físico, fisioterapeuta y supervisión médica del Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Todo ello en régimen de pensión completa, con servicios de alimentación adaptados a las necesidades de jóvenes deportistas, financiados por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Componen el cuerpo técnico los tutores Beatriz Sánchez Toronjo, Pablo Mariño Piñero e Irene Quintero, el preparador físico Fernando Yrayzoz, el técnico deportivo Paco Fernández García, los entrenadores Manuel Páez Gutiérrez y Guillermo Flores Martín, y el tutor académico Olmo Sáenz de Jubera.
El alumnado CEEDA de este curso está formado por Alberto Medel (CN Sevilla), Carl-Otto Plaza (CNM Benalmádena), José Manuel Vargas (CAN Eslora), María de la Corte y Raquel Retamero (RCN La Línea), y Enrique Hortelano (RCN Roquetas de Mar). Todos ellos comparten el objetivo de alcanzar la élite de la vela olímpica desde una base sólida tanto en lo deportivo como en lo académico.
El curso cuenta además con tres alumnos externos que se beneficiarán de la misma preparación sin alojamiento. Estos son Roberto Aguilar (CNM Benalmádena) y Álvaro Pozo y Diego Manuel Torregrosa, ambos del RCN de Sanlúcar de Barrameda.
Inmersos ya en el quinto Curso, el CEEDA de Vela se consolida como una fórmula de éxito como cantera de futuro para la vela olímpica andaluza y española. Su combinación de preparación técnica, acompañamiento académico y desarrollo personal continúa demostrando que es posible alcanzar la excelencia en el deporte sin renunciar a una formación integral.